PERFIL DEL EGRESADO

Img

El Técnico Superior en Farmacia Hospitalaria es el profesional de este sector que desarrolla su actividad dentro de la farmacia de la institución hospitalaria, en el marco de la Legislación Farmacéutica vigente.

Participa en el tratamiento, recuperación y rehabilitación de la salud a través de la preparación, control, dispensación, información de medicamentos y otras actividades orientadas a conseguir una utilización apropiada, segura y costo-efectiva de los medicamentos y productos sanitarios, en beneficio de los pacientes atendidos en el establecimiento asistencial.

Este Técnico Superior aporta resoluciones prácticas y teóricas -en función de sus niveles de competencia- al equipo de salud. También, puede intervenir en acciones de investigación y educación permanentes. Su actividad implica el conocimiento y cumplimiento adecuado de las instrucciones establecidas en los protocolos de cada área de trabajo, descriptos como normas y procedimientos de actuación. Asimismo, desarrolla su práctica profesional con actitud ética, reflexiva, crítica, propendiendo a mejorar la calidad de vida de las personas, familias y comunidad.

ÁREAS DE COMPETENCIA

  • 1. Realizar los procesos técnicos específicos de la Farmacia Hospitalaria, contribuyendo a la promoción de la salud, a la prevención de enfermedades, a la realización del tratamiento, y a la recuperación de la persona, familia, y comunidad.
  • 2. Contribuir a la gestión de la calidad de los procesos de atención en los que interviene.
  • 3. Participar en los procesos de gestión y administración de la Farmacia Hospitalaria.
  • 4. Integrar el equipo de salud a fin de desarrollar el trabajo interdisciplinario en los ámbitos extra e interinstitucionales, interjurisdiccional, interregional e internacional.
  • 5. Promover y participar en los procesos de educación en salud.
  • 6. Participar con el farmacéutico en los procesos de investigación disciplinar e interdisciplinar.
Img