PERFIL DEL EGRESADO

Img

El Tecnólogo en Salud con especialidad en Radiología es un profesional del Servicio de Salud diestro en la aplicación de los procesos técnicos específicos del Servicio de Diagnóstico por Imágenes y Radioterapia, responsable de aportar al equipo de Salud, resoluciones prácticas en el aprovechamiento y adecuado uso de la Tecnología en el área de su competencia.

En su desempeño como profesional, participa y se integra al trabajo interdisciplinario con personal de otras áreas involucradas en su actividad, respetando los aspectos regulatorios de la actividad específica en los distintos ámbitos, áreas y Servicios de Salud en todos sus niveles.

Planifica, realiza y evalúa su práctica profesional basada en la correcta implementación de los criterios y técnicas de radioprotección, a fin de evitar o limitar los efectos indeseables de las radiaciones sobre la salud humana en la exposición de los trabajadores, del público y de los pacientes a las fuentes de radiación.

Participa en el control de calidad de los procesos de producción de Tecnologías Radiológicas y en la aplicación de nuevas tecnologías inherentes a su ámbito de intervención.

Participa eficazmente en el desarrollo de recursos humanos para la aplicación de procesos tecnológicos en los servicios pertinentes al área de su competencia, en el diseño de prácticas educativas destinadas a las personas, la familia y la comunidad, en los procesos de investigación y desarrollo, en los procesos de trabajo del equipo de salud y en el cumplimiento del objetivo de calidad de la atención de la salud de la población.

Img Img
Img Img